Warning: tempnam(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/usr/home/i-movilidad.com/:/home/i-movilidad.com/:/usr/home/services/) in /usr/home/i-movilidad.com/web/wp-content/themes/gridlove/functions.php on line 91 Warning: fopen(): Filename cannot be empty in /usr/home/i-movilidad.com/web/wp-content/themes/gridlove/functions.php on line 92 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/i-movilidad.com/web/wp-content/themes/gridlove/functions.php on line 93 Formación específica para conductores – Instituto Movilidad Sostenible
Instituto Movilidad Sostenible

Formación específica para conductores

“Del Piloto automático a la movilidad sostenible”.

La conducción es una tarea compleja, que requiere de un  alto nivel de atención-concentración. Nuestra forma de vida actual provoca que la distracción del conductor sea una de las primeras causa de siniestralidad en España, por encima de la infracción a la norma, la velocidad inadecuada, y el cansancio o el sueño.

En términos generales los accidentes laborales-viales constituyen un fenómeno social relevante por su magnitud.

Aproximadamente un 50% de las víctimas de tráfico están asociadas a riesgos laborales-viales. Desde el punto de vista de la seguridad vial en torno al 35% de los accidentes laborales mortales son laborales-viales. Es creciente la evidencia de que las distracciones y la falta de atención del conductor constituyen un importante factor de riesgo.

Nuestros  programas  sirven para prevenir a través de experiencias en primera persona, integrando diferentes herramientas de última generación en la Tecnologías sociales:  neurociencia, mindfulness, coaching, movilidad 4.0 aplicados a desarrollar conductores más  conscientes, eficientes y saludables. Nuestro programa estrella es:

MBI. Programa de reducción del Estrés en la conducción
Es un programa basado en el protocolo MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) desarrollado en el Centro Médico de la Universidad de Massachussets, EEUU, en 1979, y que desde entonces se ha convertido en un referente en Psicología, concretamente de las Terapias de 3ª Generación.

MBSR es una intervención psico-educativa que tiene como finalidad reducir el malestar psicológico y es una de las intervenciones complementarias y alternativas reconocidas por el Instituto Nacional de Salud (NIH) de EEUU, dentro de la denominada Medicina Mente-Cuerpo.

Taller de Conducción Consciente

Un taller práctico en el que aprender a reconocer cuándo el “Piloto automático mental” se activa y afecta a nuestro modo de conducción. Técnicas para reducir el estrés, obteniendo mejora en nuestras capacidades cognitivas, aumentando la atención y la consciencia sobre las respuestas motoras de nuestro cuerpo.

Obtendremos un compromiso personal para modificar hábitos que afecten a la conducción y el estado emocional. Detectaremos patrones de conducta errática y cómo modificarlos en 21 días.

Beneficios de nuestros programas:

  • Reducción del estrés y la ansiedad,
  • Aumento de la concentración en la conducción.
  • Reducción de distracciones y mejora de la atención y estado de alerta.
  • incremento de la capacidad para mejorar el disfrute del momento presente.
  • Mejora en la capacidad de regulación emocional y cognitiva.
  • Conducción más ecología y saludable.

A quién están dirigidos
A flotas y conductores que quieran no sólo mejorar su precepción del riesgo al volante, sino también entrenar la atención para realizar una conducción más eficiente y ecológica. Es un espacio propuesto para transformar nuestras habilidades y actitudes, reflexionar y, como consecuencia, mejorar de manera sustentable la seguridad y la movilidad  al volante.

Contamos con una metodología de transformación a través del aprendizaje en primera  persona tanto en retos de prevención  como en retos de optimización del modelo de movilidad, que se orienta a fijar el aprendizaje  con el nivel a largo plazo para su implantación a corto, medio y largo plazo.

Involucramos a las personas desde el primer momento e incidimos en el cambio de hábitos y  prioridades de los colectivos clave.
Fijamos conjuntamente con el cliente los drivers de prevención  que es necesario implantar 
para conseguir un impacto rápido en la mejora de resultados.

Con una Mente conectada logramos: 
Conductores más seguros y conscientes con menor número de  incidentes, y bajas laborales
Nuestro cerebro no está diseñado para realizar más de una tarea compleja a la vez. Aunque parezca que lo hace, no rinde en su máxima capacidad porque cada vez que cambiamos de actividad, el cerebro se desconecta de la tarea previa para enfocarse en la actual.

Artículos Recientes