Warning: tempnam(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/usr/home/i-movilidad.com/:/home/i-movilidad.com/:/usr/home/services/) in /usr/home/i-movilidad.com/web/wp-content/themes/gridlove/functions.php on line 91 Warning: fopen(): Filename cannot be empty in /usr/home/i-movilidad.com/web/wp-content/themes/gridlove/functions.php on line 92 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/i-movilidad.com/web/wp-content/themes/gridlove/functions.php on line 93 Investigación – Instituto Movilidad Sostenible
Instituto Movilidad Sostenible

Investigación

” Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”.  Santiago Ramón y Cajal.

¿Cuánto tiene que ver la conformación de nuestro cerebro y de la actividad que éste desarrolla más allá de nuestra voluntad con la seguridad vial?

Conducir un vehículo es una acción compleja que requiere de la salud completa de todo el ser humano que va a realizarla. Acabó el tiempo en el que simplemente había que aprender a conducir, conocer las señales de trafico y tratar de no cometer infracciones. La complejidad del sistema vial requiere de nuevas disciplinas para evaluar si una persona está en su plena condición física y mental para poder conducir.

La Neurociencia aporta el estudio biológico del cerebro. Es un área multidisciplinar que abarca muchos niveles de estudio, ​desde el puramente molecular hasta el específicamente conductual y cognitivo, pasando por el nivel celular (neuronas individuales), los ensambles y redes pequeñas de neuronas (como las columnas corticales) y los ensambles grandes (como los propios de la percepción visual) incluyendo sistemas como la corteza cerebral o el cerebelo, e incluso, el nivel más alto del Sistema Nervioso.

Sintéticamente podemos decir que nuestro cerebro consta redes neuronales que rigen nuestras actitudes llevándonos a proceder de determinada manera, a veces instintiva y primitivamente, de ahí que sea tan importante la educación y formación del individuo dado que, cuanta más información tenga, cuanto más se haya preparado intelectual e inclusive moralmente, podríamos esperar que sus acciones sean más civilizadas y respondan a lo que se espera de él, que actúe de manera tal que ponga freno a sus instintos que lo ponen en peligro y lo pueden convertir en un ser violento más semejante a un animal que a un ser humano racional

¿Qué se consigue?
Dar respuesta y solución para una movilidad inteligente. Podemos medir y determinar diferentes procesos: emociones, cognitivos, movimientos del ojo, estados emocionales, para diseñar soluciones a medida. Demostramos las diferencias entre lo que un conductor dice y lo que realmente hace.